RECETAS
BUSCAS UNA RECETA? Escribe el ingrediente principal o el título de la receta y pincha en lupa. ¡Gracias!
Pastel de brócoli
Este pastel de brócoli es todo un recetón. Además fácil, rápido y muy rico. Puedes usar el queso que más prefieras, pero yo te recomiendo el azul porque le da un contraste de sabor increíble.
Crema de zanahorias asadas con ricotta
Esta crema de zanahorias asadas con ricotta es perfecta como básico para todas las semanas. Además el contraste de la zanahoria asada con el queso queda espectacular. Te aseguro que querrás repetirla.
Alcachofas con bacon y almendras
Si te gustan las alcachofas, aquí te comparto una versión con bacon y almendras que estoy segura de que te van a encantar. Sabroso, crujiente, ¡este plato lo tiene todo! En temporada te recomiendo usar alcachofas frescas, si no es el caso puedes usar alcachofa congelada.
Garbanzos en salsa fácil
Fácil, rápida, deliciosa y saludable. Esta receta de garbanzos es un clásico y uno de los básicos en nuestra casa. Lo mejor es que puedes adecuarlos a tu gusto y hacerlos más caldosos o espeso. Tan sólo tienes que ajustar la cantidad de agua o caldo a tu gusto.
Tosta brutal de espinacas, piñones, cottage y anchoas
Sin duda una de mis combinaciones favoritas. Esta tosta de anchoas, queso y espinacas está increíble. Como cena ligera o picoteo, esta plato es ideal para sorprender porque el combo de sabores es increíble.
Romanesco al horno con cottage olivada y anacardos
Este plato de romanesco asado con queso cottage, olivada y anacardos es uno de mis platos favoritos. Además, si has hecho el romanesco al horno de antemano este plato lo puedes tener listo en apenas 5 minutos.
Quiche ligera. Idea de cena en 15 minutos
Esta quiche ligera es una nueva idea de cena fácil y rápida que puedes hacer en apenas 15 minutos. En esta receta la he preparado con la freidora de aire, pero también puedes hacerla al horno. Además puedes personalizarla con las verduras que tengas por casa y que quieras darle salida.
Romanesco al horno
El romanesco es una verdura de la familia de la coliflor y el brócoli. Se trata de un ingrediente lleno de nutrientes y es perfecto como acompañamiento para carnes pescados o incluso como plato único.
Brócoli gratinado
¿Te faltan ideas para comer más brócoli? Esta receta de brócoli gratinado es muy sencilla y además queda riquísima. Este plato es ideal para la comida la cena o incluso como guarnición.
Tartaleta caprese
Entrante perfecto para fechas especiales para el menú de Navidad, Nochebuena o Nochevieja. Estas tartaletas de tomates cherry, pesto y queso nunca fallan.
Canapé de hojaldre de queso trufado y salmón ahumado
Entrante perfecto para fechas especiales para el menú de Navidad, Nochebuena o Nochevieja. El queso con el salmón ahumado es una combinación que nunca falla. Si prefieres dejarlo listo, recuerda que máximo 1 hora antes de servir para que el hojaldre no se reblandezca.
Canapé de hojaldre con piquillos y anchoa
Entrante perfecto para fechas especiales para el menú de Navidad, Nochebuena o Nochevieja. El contraste de sabor de la salsa de piquillos y la anchoa queda espectacular. Lo mejor es que puedes dejar los ingredientes preparados y montarlos en un momento antes de servir.
Pulpo a la vinagreta
Un plato perfecto para cualquier momento del año y que además aguanta muy bien en la nevera. Este pulpo en vinagreta es perfecta como picoteo, como tostas o para acompañar con un buen hummus.
Bastones de berenjena con cordero especiado
Otra idea perfecta para fiestas. Muy vistosa, riquísima y que podéis tener lista en muy poco tiempo. La combinación de especias del cordero con la berenjena queda espectacular. Y que decir de la salsa de queso feta con aliño de ajo asado y miel. Es de otro mundo.
Pasta rellena con mascarpone y salmón
Una idea perfecta para triunfar estas fiestas. La combinación del salmón con el mascarpone queda espectacular y además, al colocarlo sobre esta pasta queda muy vistosa. Lo mejor es que puedes dejarlas preparadas con antelación.
Solomillo especiado con rúcula, piñones y chutney de mango
Este solomillo especiado es perfecto como plato principal para fiestas o cenas con familiares. Puedes sustituir el chutney por mermelada de naranja, albaricoque o melocotón
Chips de zanahoria con salsa cremosa de cacahuete
Receta perfecta como picoteo o guarnición. Estos chips de zanahoria están espectaculares y la salsa de crema de cacahuete que las acompaña le queda genial. Lo mejor de todo es que el proceso es muy fácil y rápido porque combinamos el microondas y el horno.
Alcachofas con guanciale y almendras
Hace poco compré guanciale y la verdad es que encajan a la perfección con las alcachofas. Por si no lo conoces, el guanciale es una panceta italiana que si no tienes puedes sustituirla por jamón, bacon, panceta o… con nada porque de por sí con el sofrito de almendras las alcachofas quedan espectaculares.
Raviolis de calabacín en Airfryer
Estos raviolis de calabacín con pollo y trufa están de escándalo. Además si usas Airfryer la tendrás lista en sólo 10 minutos. Es importante que uses ingredientes de calidad, especialmente para la salsa de tomate. Utiliza una salsa baja en azúcar.