Aunque ya han pasado unos días desde las fiestas de Navidad, os quiero compartir y dejar el menú que preparé en casa y que tanto os gustó.

La idea es que así podáis tenerlo a mano, consultarlo siempre que lo necesitéis y además os puede servir de inspiración por si tenéis alguna celebración o invitados en casa.

Aquí te dejo la foto de la mesa que hice y los platos que preparé, más abajo te dejo la descripción detallada de cada uno y enlace a la receta.

  • Tabla de quesos con fruta y mermeladas

  • Salpicón de pulpo

  • Hojaldres variado: de piquillos y anchoas, de crema trufada y salmón ahumado

  • Tartaletas caprese con mortadela de bolonia

  • Otros: langostinos, jamón y aceitunas

  • Plato principal: solomillo con Chutney de mango


Tabla de quesos con fruta y mermeladas.

Te recomiendo poner distintos tipos de quesos, fruta, alguna mermelada y tostadas distintas para que hayan sabores, colores y texturas para contrastar. Los quesos siempre es recomendable tenerlos al menos 30minutos fuera de la nevera para que se atemperen.

  • Salpicón de pulpo.

    Puedes prepararlo el día anterior y tenerlo en un tuper en la nevera. También puedes añadir langostinos cocidos.

  • Hojaldres variados.

  • Tartaletas caprese con mortadela de bolonia.

    Las tartaletas puedes hacerlas 3-4 horas antes y calentar 5 minutos en el horno antes de servir. También pueden servirse frías, y la mortadela es opcional y se pone antes de servir, puedes no ponerle nada o sustituir por jamón ibérico, cocido, anchoa o lo que prefieras.

  • Plato principal: solomillo con Chutney de mango.

    El plato principal es el solomillo con chutney, si no encuentras el chutney, ya que se trataba de una receta en colaboración, puedes sustituir por cualquier mermelada, de naranja, melocotón o albaricoque serían las más indicadas.

    Si quieres hacer esta receta con anterioridad, puedes hacerla unas horas antes o incluso el día anterior. En ese caso, cuando el solomillo se haya enfriado, corta en rodajas y manteniendo la misma forma del solomillo deja en la misma salsa. Antes de consumirlo, deja a temperatura ambiente 1 hora, añade 1/3 de vaso de agua para que la salsa se hidratar y calienta en el microondas 6-7 minutos. Puedes servirlo en el mismo recipiente o emplatar las rodajas de solomillo con la salsa por encima.


Descubre más recetas

Anterior
Anterior

Tosta brutal de espinacas, piñones, cottage y anchoas

Siguiente
Siguiente

Romanesco al horno con cottage olivada y anacardos