Espirales de piquillos caramelizados
Otra idea de plato para llevar a fiestas o eventos. Estos espirales de piquillos caramelizados son todo un acierto con el que sorprenderás a los invitados. No sólo por lo vistoso que queda si no también por su sabor.
Ingredientes
Piquillos de bote
Lámina de hojaldre
Huevo
Miel
Azúcar de caña
Elaboración
Tan sencillo como dorar en una sartén un bote de piquillos escurridos (pero no del todo, dejad algo de jugo) troceados con un par de cucharadas de miel, azúcar de caña o el que soléis utilizar. Cocinamos a fuego medio bajo durante 20-30 minutos hasta que quede totalmente caramelizado.
Extendemos una lámina de hojaldre, la pinchamos con la ayuda de un tenedor por toda la superficie, añadimos por encima los piquillos caramelizados repartiéndolos por toda la superficie, y dejando un espacio abajo y arriba de la lámina.
Por último pintamos con huevo batido los extremos que no llevan piquillos y empezamos a envolver formando un rollo.
Cortamos el canelón en rodajas de 2 cm de ancho y las ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Pintamos con huevo todas las espirales y añadimos unas semillas de amapola por encima para decorar.
Horneamos a 200 grados con calor arriba y abajo y aire, unos 15 minutos, aunque dependerá de hornos, estad atentos y sacarlas cuando estén bien doradas.