Pizza de quinoa
Esta pizza con base de quinoa te va a encantar. Es saludable, queda crujiente, sabrosa y se hace muy rápido. Estoy segura de que os gustará mucho en casa así que anímate a probarla.
Ingredientes (para 2 pizzas)
200 gr de quinoa (en seco)
60 gr agua
1 cdta sal
1 gr orégano seco
2 cdas soperas de aceite de oliva virgen extra
Toppings: 2 Tomates por pizza o salsa de tomate, 1 bola de mozzarella por pizza, albahaca, rúcula y pimienta
Elaboración
Lavar bien la quinoa, colocarla en un bol y cubrirla con agua caliente. Dejar reposar 30 minutos.
Pasado el tiempo, volveremos a enjuagar la quinoa y la dejaremos en un colador.
Añadir a un vaso batidor, la quinoa, el agua, la sal, el aceite y el orégano. Triturar hasta conseguir una masa lisa, casi sin grumos.
En un papel sulfurizado con la ayuda de un pincel, extenderemos bien unas gotas de aceite de oliva en forma de círculo, puesto que encima pondremos la masa y evitaremos que se pegue. Con esta masa usaremos 2 bandejas y haremos un círculo en cada una, para evitar que se junten demasiado.
Truco: Hornear 10 minutos a 220 grados con calor arriba y abajo y aire. La sacamos, le damos la vuelta a la masa, añadimos el tomate a rodajas, la mozzarella troceada con las manos para que funda mejor unas hojas de albahaca y un poco de pimienta (opcional) y volvemos a meter en el horno hasta que quede dorada y crujiente (más o menos otros 10 minutos), en este caso pongo el horno calor arriba y abajo pero SIN AIRE, la bandeja lo más bajo del horno que se pueda para que la base quede bien crujiente.
Sacaremos y añadiremos unas hojas de rúcula y listo.